_
_
_
_

La Feria de Abril de Barcelona arranca hoy con una dedicación especial a la cultura marroquí

El evento ocupará unos 105.000 metros cuadrados y costará unos 800.000 euros

La Feria de Abril de Barcelona empieza hoy con una haima que servirá para "representar la cultura de Marruecos", que tiene una alta inmigración en Cataluña, según ha explicado el presidente de la Federación de Culturas Andaluzas en Cataluña (Fecac) -organizadora del evento-, Francisco García Prieto.

Esta edición de la feria, que se inaugurará sobre las 22.00, costará unos 800.000 euros, lo que supone un incremento del 33% respecto a los 600.000 euros que costó el año pasado. Este coste estará sufragado en un 37,5% (300.000 euros) por subvenciones procedentes de la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de la capital catalana, la Generalitat y la Junta de Andalucía.

Más información
La Feria de Abril recibirá este año 120.000 euros más que en 2007 del erario público

En concreto, las administraciones catalanas invertirán 224.300 euros, mientras que la junta andaluza desembolsará 78.000 euros, el resto lo aportarán las 92 entidades que integran Fecac. En 2007, las subvenciones públicas para la feria ascendieron a los 180.000 euros.

Espacio para la cultura latina

García Prieto ha explicado que en esta edición volverá a haber un espacio para la cultura latina, y añadió que la organización ha empezado negociaciones con el Gobierno marroquí para instalar una haima en el recinto.

Otra de las novedades para este año es el cartel, que "intenta captar la heterogeneidad de Cataluña como gran mosaico de culturas y como gran escaparate de España y del mundo", por que en Cataluña "hay representación de todas las culturas".

Un nuevo tipo de iluminación que ahorra energía

Esta edición también servirá de prueba para desarrollar un nuevo tipo de iluminación, que debería estar "totalmente operativa" para la edición de 2009, y que supone una reducción del consumo de energía, al utilizar bombillas más pequeñas.

La feria ocupará unos 105.000 metros cuadrados, de los que 85.000 concentrarán las casetas de las entidades, las zonas de restauración y espacios comerciales con sus viales de acceso. En total, las entidades han montado 58 casetas, que se suman a las carpas y el resto de espacios comerciales.

Seguridad y movilidad

El concejal de Movilidad de Barcelona, Francisco Narváez, ha anunciado recientemente que este año la feria contará con un centro de coordinación (Cecor) "que velará por la seguridad y movilidad tanto en el interior como en el exterior de la feria".

Este servicio estará integrado por los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana, la Fecac, la Policía Local de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los servicios sanitarios (DYA) y la empresa gestora del Fórum, Barcelona Serveis Municipals.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_