_
_
_
_

Un juzgado de Málaga investiga la muerte de una mujer que se sometió a una liposucción

E.S.R., de 44 años y vecina de Ceuta, se operó en noviembre y sufrió varias complicaciones que la obligaron a sufrir dos intervenciones más

El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga investiga la muerte de E.S.R., una mujer de 44 años vecina de Ceuta, que falleció el pasado martes tras una serie de complicaciones surgidas de una reducción de pecho y una liposucción que se le practicaron el 7 de noviembre en el hospital Doctor Pascual de la capital.

La familia de la víctima ha presentado una denuncia en un juzgado por una supuesta mala praxis médica durante la intervención quirúrgica. Ayer se le practicó la autopsia a E.R.S., para esclarecer la causa exacta de su muerte.

Hoy, el hermano de la fallecida, Manuel Salazar Ríos, ha explicado en una rueda de prensa que esta mujer se hizo una reducción de pecho y una liposucción "para mejorar su estado físico".

8.500 euros

La operación, que costó 8.500 euros a la familia, "pareció

ir bien pero los doctores de la clínica le insinuaron que era más barato que se fuera a un hotel para su recuperación". Sin embargo, el día 13 de noviembre "tuvo que volver a ingresar en la clínica al sufrir un importante deterioro".

La mujer, madre de dos hijos de 8 y 17 años, "acumuló líquido en el intestino y tuvo que ser operada de urgencia de una reducción de intestino y el día 5 de diciembre" pasó de nuevo por el quirófano "para extirparle" parte de los intestinos, de los que "sólo le dejaron 60 centímetros".

Después fue dada de alta y regresó a casa, pero el 20 de marzo tuvo que se trasladada desde Ceuta al hospital Carlos Haya de Málaga al empeorar su estado. "Se recuperó al aplicarle hemodiálisis pero el día 1 de abril falleció", ha relatado Manuel Salazar.

Los médicos del Carlos Haya "no han podido determinar el motivo exacto de la muerte, de ahí que hemos presentado la denuncia en el Juzgado de Málaga por si hubiera existido un error médico".

Agonía de cinco meses

Salazar ha señalado que su hermana "fue a operarse para estar mejor y ahora está muerta después de una agonía de cinco meses". Además, ha asegurado que un abogado de Málaga tiene tres casos de fallecimientos "por extrañas circunstancias" en esta misma clínica, donde su hermana acudió por la "recomendación" de una amiga.

Ninguno de los dos hospitales que la atendieron, el privado en el que fue intervenida y el público al que fue posteriormente derivada, han facilitado datos al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_