La Feria de Abril recibe este año 230.000 euros de las administraciones catalanas
La Diputación de Barcelona es quien aporta más
El presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (Fecac), Francisco García Prieto, ha difundido hoy que la edición de este año de la Feria de Abril recibirá 230.000 euros procedentes de las administraciones catalanas en concepto de subvenciones.
La Diputación de Barcelona es quien aporta más dinero, un total de 90.000 euros, a los que hay que añadir los 80.000 euros procedentes del Ayuntamiento de Barcelona y otros 60.000 aportados por el Departamento de Cultura, que lidera Joan Manuel Tresserras (ERC).
A estas cifras, hay que añadir las aportaciones de la Junta de Andalucía, que según García Prieto, aún tiene que acabar de concretarse, y que rondaría los 80.000 euros aproximadamente.
García Prieto ha recordado que el presupuesto total de la Feria de Abril asciende a los 800.000 euros, con lo que las aportaciones de las arcas públicas apenas aportan algo más de una cuarta parte del gasto, con lo que dijo: "Tenemos que ingeniárnolas para sacar dinero" y evitar pérdidas.
Estos datos difundidos por García Prieto ponen de manifiesto que este año, el total de subvenciones será mayor que el de 2007. En la edición del pasado, el presupuesto del certamen ascendió a los 600.000 euros, de los cuales el 30% fueron cubiertos con dinero del Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación. En 2006, el presupuesto del evento ascendió a los 700.000 euros, la mitad de los cuales procedieron de subvenciones.
La Feria de Abril, que este año llega a su 37ª edición, se volverá a emplazar este año en la capital catalana, en el recinto del Forum de las Culturas, y se celebrará del 25 de abril al 5 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.