La Generalitat prevé que el decreto que regulará las ludotecas entre en vigor antes de verano
Tras varias denuncias, en julio de 2006, el Síndic de Greuges viene exigiendo al Gobierno catalán que se reglamente la actividad
La Generalitat está redactando actualmente el decreto que debe regular el sector de las ludotecas, tanto públicas como privadas, que actualmente tiene un "vacío legal" y prevé que pueda entrar en vigor "antes de verano", según han informado fuentes del Departamento de Gobernación, después de que un niño falleciera recientemente en una ludoteca de Barcelona con presuntas irregularidades.
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, viene exigiendo desde hace años a la Generalitat que se regule la actividad de las ludotecas, sobre todo ante casos de presuntas irregularidades. Tras varias denuncias, en julio de 2006, la Generalitat se comprometió a regular dicho servicio.
Además, el decreto incluirá un registro de todas las ludotecas que hay en Cataluña y hará que la Generalitat se encargue del proceso de su acreditación, hecho que hasta ahora no se lleva a cabo y que permite que estos centros ejerzan como ludotecas sin necesidad de estar acreditadas como tales. De hecho, para su apertura sólo se necesita un registro de actividad.
Además, el registro que se prepara regulará el espacio de estos centros y la formación requerida de sus trabajadores.
Actualmente, existen cinco ludotecas dependientes de la Generalitat de Catalunya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.