Un juez de EE UU vuelve a negar la liberación de la española Carrascosa
Un tribunal federal ha rechazado el recurso de hábeas corpus que había presentado para lograr su liberación María José Carrascosa, la española presa en una cárcel de Estados Unidos desde noviembre de 2006 por haberse llevado a su hija a España sin el consentimiento de su ex marido, el norteamericano Peter Innes.
La Corte Federal de Apelaciones del Tercer Circuito, que se ocupa de los casos que se dirimen en el estado de Nueva Jersey, donde está encarcelada Carrascosa, respalda el dictamen de un tribunal federal anterior que había denegado su petición de hábeas corpus.
Los jueces señalan en su decisión, publicada este jueves, que "estamos de acuerdo con el acertado análisis del Tribunal de Distrito" y, por tanto, deniegan la solicitud de Carrascosa con la que quería poner fin a su encarcelamiento.
Innes y Carrascosa se casaron en España en 1999 y, cinco años después, en agosto de 2006, el juez Edward Torack estableció el divorcio entre ambos, concedió al padre la custodia y ordenó a Carrascosa que trajera a su hija a EE UU. Al no cumplir con esa orden judicial, se presentaron cargos criminales contra la madre, abogada de profesión, quien ingresó en prisión en noviembre de 2006 y será juzgada el próximo 23 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.