_
_
_
_

La Generalitat establecerá una cantidad mínima en las ayudas de la Ley de Dependencia

La medida está especialmente dirigida a los que reciben pensiones de gran invalidez con complementos para la asistencia de otra persona

El Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat estudia establecer una cantidad mínima como prestación económica para las personas beneficiarias de la Ley de Promoción de la Autonomía personal y de la Dependencia y evitar que se deduzca parte de la ayuda al tratarse de prestaciones con finalidad semejante.

Esta medida estará especialmente dirigida a aquellos que reciben pensiones de gran invalidez con complementos para la asistencia de otra persona. Con esta acción, el Departamento pretende incrementar el nivel de protección que ofrece la normativa estatal y ha asegurado que asumirá el coste que se desprenda.

La cantidad será o bien igual que la pensión mínima no contributiva, unos 320 euros, o bien la mitad de la prestación que le correspondería si no se aplicase la deducción que marca la ley como complemento de la pensión de gran invalidez.

La ley fijada por el Gobierno establece que se realizarán deduccones en determinadas prestaciones con el objetivo de evitar que se dupliquen las percepciones económicas, al entender que tiene una misma finalidad.

Esto sucede en el complemento de gran invalidez, de la asignación económica por hijo a cargo, mayor de 18 años, con un grado de discapacidad igual o superior al 75%, el complemento de necesidad de tercera persona de la pensión de invalidez no contributiva y el subsidio de apoyo a tercer persona de la Ley de integración social de los minusválidos (Lismi).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_