_
_
_
_
_

Japón lanza un satélite para suministrar Internet de "super-alta velocidad"

El ingenio 'WINDS' permitirá que los usuarios naveguen a una velocidad de 1,2 'gigas' por segundo

Japón ha lanzado esta madrugada un satélite para probar una nueva tecnología que promete proporcionar Internet de "super-alta velocidad" a hogares y empresas de todo el mundo. Si se cumplen las previsiones, los usuarios podrán disfrutar de acceso a la red con una velocidad de 1,2 gigabytes por segundo.

El cohete que transporta el satélite WINDS, un proyecto conjunto de la Agencia Japonesa de Exploración Aerospacial (JAXA) y la empresa Mitsubishi, ha despegado de la plataforma a las 8.55 GMT del complejo de lanzamiento Yoshinobu en el Centro Espacial Tanegashima.

Si la tecnología que incorpora el satélite cumple lo que prometen sus diseñadores, los usuarios podrán conectarse a la red a velocidades nunca vistas y, por supuesto, no disponibles en las actuales empresas suministradoras de conexiones de alta velocidad. Así, Associated Press habla de 1,2 gigas. En España, por ejemplo, las conexiones más veloces están en los 20 megas por segundo. Un giga es equivalente a 1.000 megas.

"Entre otros usos, hará posible grandes avances en telemedicina, lo que aportará tratamientos médicos de alta calidad a áreas remotas, y en educación a distancia, conectando a estudiantes y a profesores separados por grandes distancias", ha declarado la agencia JAXA en una nota de prensa.

El satélite prestará servicio, en principio a la región de Asia-Pacífico cercana a Japón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_