_
_
_
_

Reino Unido condena a cadena perpetua al asesino de cinco prostitutas de Ipswich

Steve Wright fue declarado culpable ayer de la muerte de estas jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados en 2006

Steve Wright, fue ya declarado culpable del asesinato en 2006 de cinco prostitutas de Ipswich (este de Inglaterra), hoy se ha conocido la condena por esos crímenes: cadena perpetua. Esta condena es la máxima pena aplicable en la legislación británica. Estas muertes causaron una gran conmoción en el Reino Unido.

Un juez británico ha determinado que Wright, de 49 años, tendrá que pasar el resto de su vida en prisión, sin posibilidad de ser puesto en libertad transcurrido un plazo de tiempo. Este hombre es autor de los asesinatos de Gemma Adams, de 25 años; Tania Nicol, de 19; Anneli Alderton, de 24; Annette Nicholls, de 29, y Paula Clennell, de 24.

Wright, al que la prensa bautizó como el 'estrangulador de Ipswich', estranguló o asfixió a sus víctimas antes de desnudarlas y tirar sus cadáveres en lugares aislados de los alrededores de Ipswich. En un intervalo de diez días, entre el 2 y el 12 de diciembre de 2006, fueron encontradas todas ellas.

Más información
Juicio al 'Jack el destripador' del siglo XXI

El asesino "seleccionó sistemáticamente y asesinó" a sus víctimas, por motivos todavía desconocidos, mientras su pareja, Pamela Goodman, estaba trabajando. En dos de los casos dejó los cuerpos en forma de cruz. Y ha reconocido que mantuvo relaciones sexuales con cuatro de las víctimas, que tenían en común una vida marcada por las drogas, pero ha negado en todo momento haberlas asesinado.

La investigación policial, una de las mayores del Reino Unido y en la que llegaron a participar hasta 600 agentes, arrancó tras la desaparición de Tania Nicol a finales de octubre de 2006 y se incrementó cuando, a mediados de noviembre, desapareció Gemma Adams y su cuerpo fue hallado el 2 de diciembre en un arroyo. La detención de Wright fue posible gracias al perfil genético que se guardaba de él en la basa de datos de ADN a raíz de una condena por robo.

Steve Wright en una fotografía de archivo realizada por la policía de Suffolk, de la región de Ipswich, días después de su detención.
Steve Wright en una fotografía de archivo realizada por la policía de Suffolk, de la región de Ipswich, días después de su detención.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_