El Sindicato de Médicos mantiene la huelga al no llegar a una acuerdo con la Generalitat
Los profesionales reclaman cupos de 1.500 enfermos, un máximo de 25 visitas diarias por jornada y un tercio del tiempo para formación
El sindicato Médicos de Cataluña (MC) mantiene la convocatoria de huelga para mañana en 40 Centros de Asistencia Primaria de Barcelona del Instituto Catalán de la Salud (ICS) al no haber acercado posiciones con la Generalitat.
El secretario general de MC, Patricio Martínez, ha declarado que en la reunión de casi dos horas celebrada en la delegación de Trabajo no se ha llegado a ningún acuerdo, y ambas partes han mantenido sus criterios.
Martínez ha insistido en que la convocatoria no se debe a problemas de carácter económico, sino que reclaman poder trabajar con más calidad, y que el anuncio de un nuevo modelo retributivo no pararía la movilización porque lo que quieren es terminar con la presión con la que desempeñan su trabajo.
Desde Médicos de Cataluña se ha llamado al paro a 809 facultativos, de los cuales 679 son médicos de familia y 130, pediatras que trabajan en la asistencia primaria.
Los médicos reclaman cupos de 1.500 enfermos, un máximo de 25 visitas diarias por jornada y un tercio del tiempo para formación, y difieren con la administración sobre cómo debe tratarse el exceso de jornada y su retribución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.