Los ayuntamientos metropolitanos sancionarán hasta con 3.000 euros a los que rieguen con agua potable
Los Mossos, Guardia Urbana, la policía local y funcionarios precintarán las tomas si se detectan reincidencias
Los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona sancionarán con hasta 3.000 euros a quienes utilicen el agua de boca para regar jardines o llenar piscinas. Así lo ha anunciado el presidente de la Entitat del Medi Ambient (EMA), el socialista Francesc Narváez, tras el encuentro celebrado hoy por la entidad.
Narváez ha concretado que en el caso de que una persona lave el coche en la vía pública utilizando agua potable la sanción, considerada leve, será de 30 euros, y en el caso de los jardines pequeños de menos de 250 metros cuadrados ascenderá a 50 euros.
La gravedad de las sanciones será proporcional al tamaño de la piscina o el jardín hasta alcanzar los 3.000 euros. En casos graves, se llegarán a precintar las instalaciones, ha advertido que la medida se aprobará de manera definitiva el 13 de marzo, cuando se celebrará el próximo encuentro de la entidad.
En las próximas semanas, los ayuntamientos informarán de estas medidas a los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.