Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sistach oficiará la misa previa al acto "civil" por la vida y la familia en Barcelona

La plataforma que organiza el acto, que se celebrará el domigo, espera reunir a unas 5.000 personas

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, oficiará la misa previa al acto Por la vida, la familia y las libertades. Unidos podemos, que se celebrará el domingo en el Palacio de Congresos de Barcelona, organizado por la plataforma Pacto por la Vida y la Dignidad, que integra un centenar de entidades cristianas de Cataluña. La jornada espera reunir a 5.000 participantes en su tercera edición.

Josep Miró i Ardèvol, el presidente de E-Cristians, una de las entidades convocantes, ha dicho que es un

acto "distinto" del celebrado en Madrid en diciembre, pese a que también es en defensa de la familia, ya que en Barcelona no lo propone la Iglesia, sino organizaciones civiles. Miró i Ardèvol ha sostenido que el acto será un "mitin" que no defenderá ideas políticas y que habrá conferencias sobre temas de actualidad.

Entre ellos, los casos de supuestos abortos ilegales en Barcelona, la "intromisión" en la libertad religiosa que, a su juicio, supone la Ley sobre Centros de Culto catalana, así como el "condicionamiento" a los

estudios de Religión que establecen los últimos decretos de la Generalitat en Bachillerato y Secundaria.

Para el acto de este año, la plataforma dispone de un presupuesto de 18.000 euros, por lo que han abierto una cuenta corriente para pedir ayudas.