Los McCann difunden un retrato robot del posible secuestrador de Madeleine

El retrato se basa en el testimonio de una veraneante inglesa en Praia de Luz, donde desapareció la niña el 3 de mayo de 2007

Kate y Gerry McCann han difunfido nuevas imágenes del posible secuestrador de su hija Madeleine, la niña de cuatro años desaparecida el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal. El dibujo, elaborado en carboncillo por una especialista formada en el FBI, muestra a un hombre siniestro de rostro delgado, pelo largo, mostacho, cejas espesas y grandes dientes. El retrato se basa en el testimonio de una veraneante inglesa en Praia de Luz, Gail Cooper.

El retrato robot también ha sido publicado este domingo por el periódico británico News of the world en su portada. El diario investigó la historia de Cooper y pasó los detalles a la agencia de detectives de los McCann, Metodo 3, con sede en Barcelona, que a continuación encargó el dibujo a la artista especializada Melissa Little.

El retrato del sospechoso, descrito por un portavoz de los McCann como un "sensacional avance" en la investigación, se ha distribuido a la Interpol y a las Policías británica y portuguesa.

En una rueda de prensa, el portavoz de la familia McCann, Clanece Mitchell, ha pedido la colaboración ciudadana para localizar al sospechoso.

Cooper, de 50 años, se alojaba en una casa a unos 600 metros del apartamento de la familia McCann y en varias ocasiones vio a un hombre que le pareció sospechoso. Lo describe como de 38 a 45 años y origen norafricano.

La descripción de la veraneante parece coincidir con la dada por Jane Tanner, una amiga de los padres de Madeleine que dijo haber visto a un hombre cargando a una niña en pijama rosa la noche en que Madeleine desapareció.

Lo más visto en...

Top 50