_
_
_
_

Detenido por maltrato el padrastro de una niña ingresada con golpes en Málaga

La pequeña, de tres años, tuvo que ser operada de urgencia.- Los hechos han ocurrido en la localidad de Fuente de Piedra

El padrastro de una niña de tres años que ayer ingresó en el hospital Materno Infantil de Málaga con graves lesiones en un brazo ha sido detenido por la Policía por un supuesto delito de maltrato infantil. La madre de la pequeña también está imputada. La familia reside en la localidad malagueña de Fuente de Piedra.

La niña fue operada de urgencia por la gravedad de sus lesiones y, ante las sospechas de los médicos de que pudo sufrir malos tratos, se activó el protocolo determinado para estos casos, ha informado la delegada de Igualdad y Bienestar Social del gobierno andaluz en Málaga, Amparo Bilbao. Los médicos señalaraon en su informe que la niña tenía secuelas de lesiones anteriores que pudieron ser causadas por continuos malos tratos.

Se cayó por las escaleras

El padrastro ha declarado a la policía que la pequeña se lesionó en una caída por las escaleras, un hecho que confirmó la madre, aunque con muchas contradicciones en su declaración, ha informado hoy La Opinió de Málaga.

La delegada de Igualdad y Bienestar Social ha confirmado que tanto el padrastro de la niña como la madre están denunciados y que el primero está arrestado, aunque ha señalado que desconoce si la mujer también está detenida.

La hermana de la niña que, según fuentes policiales, también ha sufrido malos tratos, está bajo la custodia de una hermana de la madre, según el diario malagueño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_