_
_
_
_

Detenido un hombre en Almería por agredir a su ex mujer y arrebatarle a sus tres hijos

El arrestado, J. M. C., de 38 años, se encontraba en estado de embriaguez y "muy violento" cuando ocurrieron los hechos, según su ex pareja sentimental

Un hombre de 38 años ha sido detenido hoy en Berja (Almería) por agredir ayer a su ex compañera sentimental y a una de sus hijas, de cinco años. Además, el arrestado arrebató a su ex compañera los tres hijos de la pareja. Los hechos ocurrieron en Torvizcón (Granada). Los pequeños han sido rescatados en buen estado.

Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los hechos por los que J. M. C. ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Berja ocurrieron sobre las 18.00 horas de ayer, domingo, cuando la mujer alertó a las autoridades de que había sido víctima de una agresión por parte de su ex pareja, quien, en estado de embriaguez y "muy violento", también golpeó presuntamente a su hija de 5 años.

La mujer también relató a los agentes que el hombre le había arrebatado a sus tres hijos ?de dos, tres y cinco años? con la intención de trasladarlos a El Ejido (Almería), localidad en la que reside actualmente.

Sustrajo una furgoneta

Tras la activación en la Alpujarra, en la costa de Granada y en el poniente almeriense del dispositivo policial, los agentes averiguaron que, sobre las 19.30 y en la gasolinera de Torvizcón, el hombre sustrajo una furgoneta marca Renault, tras ser incapaz de arrancar su propio vehículo, un Renault 19 que dejó abandonado en el lugar.

Después, sobre las 21.15, agentes de la Policía Local sorprendieron a J. M. C. con sus tres hijos en la plaza de la Constitución de Berja cuando se disponía a tomar un taxi a El Ejido. Posteriormente, los agentes lograron localizar el vehículo sustraído en un arcén de la carretera A-1175, que une las localidades de Berja y Turón, donde el detenido se vio obligado a abandonarlo al quedarse sin combustible.

Los pequeños, con la abuela paterna

Los menores, que se encuentran en perfecto estado, fueron entregados por la Guardia Civil, tras la autorización de la madre, a la abuela paterna, también residente en El Ejido.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Berja como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, contra los derechos y deberes familiares por la sustracción de menores y de robo de uso de vehículo a motor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_