Objetivo: encontrar el cuerpo de Madeleine
La Interpol estudia la foto de una niña tomada por turistas españoles en Marruecos.- El fiscal lanza un ultimátum a la policía portuguesa para que encuentren el cuerpo de la pequeña o no habrá cargos contra los McCann
"Encontrad el cuerpo de Madeleine o los McCann escaparán". Este ha sido el ultimátum que, según fuentes recogidas por el diario británico Daily Mail, ha dado el fiscal encargado del caso de la pequeña desaparecida en Portugal, Jose Cunha de Magalhaes e Meneses, a la policía portuguesa.
Tras analizar diez volúmenes del caso que sacude desde el pasado 3 de mayo la opinión pública de Reino Unido y Portugal, el fiscal ha concluido que no hay evidencias para presentar cargos contra los padres de la niña de 4 años.
Según la información que publica hoy este diario, la Policía Judiciaria portuguesa ha recibido órdenes de encontrar "a toda costa" el cuerpo de Madeleine. Según la misma fuente manejada por el periódico, "la acusación contra los McCann -declarados "sospechosos" por la justicia portuguesa- pende de un hilo".
"El caso se aleja de los McCann"
En este mismo sentido, también el Daily Mail, en una amplia cobertura del caso publicada hoy, informa de que tampoco la policía británica cree que los padres de la menor sean condenados. Esta revelación llega tras conocer el testimonio de la niñera del hotel de Praia da Luz (Algarve, Portugal), Charlotte Pennington, donde se hospedaban los McCann.
Según Pennington, Robert Murat, ciudadano británico sospechoso de la desaparición de Madeleine, se encontraba en el club del complejo en la misma noche de los hechos. La niñera ha declarado además que ella llegó a la habitación de los McCann poco después de conocerse la desaparición de la menor y que escuchó a su madre, Kate McCann decir: "Se la han llevado".
La policía investiga la foto de una niña parecida a Madeleine
La Interpol investiga la fotografía de una niña tomada por una pareja de turistas albaceteños que visitaba Marruecos y que sospechó que podría tratarse de Madeleine McCann. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Albacete han confirmado a la agencia EFE esta información, publicada por un periódico de esa provincia, y han apuntado que la pareja envió la foto de la menor a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete. La imagen, en la que aparece una niña rubia acompañada por adultos de aspecto magrebí, ha sido remitida a la Interpol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.