La policía portuguesa sigue interrogando a la madre de Madeleine a solas
El abogado de Kate McCann dice que es interrogada como "testigo".- El interrogatorio coincide con el análisis de los resultados forenses de un laboratorio británico
Una portavoz de Kate McCann, la madre de Madeleine, ha confirmado que se encuentra en unas instalaciones de la policía judicial portuguesa "para responder a preguntas y ayudar en la investigación" sobre la desaparición de su hija, el pasado 3 de mayo. El abogado de McCann ha asegurado que su cliente es interrogada en calidad de "testigo" por la policía, en cuya sede permanece desde las 17.00 (hora peninsular española).
La madre de la niña británica de cuatro años, que ha entrado con su abogado a las dependencias policiales de Portimao, en el sur del país, a las tres de la tarde (hora peninsular), ha sido convocada por la policía tras llegar de un laboratorio especializado del Reino Unido los análisis de restos de sangre encontrados en el apartamento donde desapareció la pequeña. Decenas de curiosos y periodistas se agolpan a las puertas de la comisaría a la espera de que la madre de Madeleine termine su declaración.
Según algunos testigos, la mujer ha entrado con otra persona, al parecer su abogado, pero no le ha acompañado su marido, Jerry McCann. La policía portuguesa tiene previsto interrogar mañana al padre de Madeleine.
Los padres de la pequeña británica desaparecida en Praia da Luz (Algarve) hace cuatro meses celebran con cierta frecuencia reuniones con la policía lusa.
Portugal ha recibido el análisis forense realizado por un laboratorio en Birmingham (Reino Unido). Según la prensa lusa, el análisis incluía restos de sangre encontrados en la pared del hotel donde pasaban las vacaciones los McCann. "Puedo confirmar que hemos recibido parte de los resultados y estamos satisfechos con ellos", ha comunicado un portavoz de la policía portuguesa.
Arrestos tras el análisis
La prensa portuguesa apunta hoy a posibles detenciones una vez que el resultado del análisis de las muestras de sangre llegase a las manos de la Policía lusa. El diario Público señala hoy que la investigación se dirige en estos momentos hacia el círculo de amistades del matrimonio McCann, algunos de los cuales pasaron unos días de descanso en el sur de Portugal en las fechas en la que desapareció la pequeña británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.