El obispo de Vitoria critica el "laicismo beligerante" contra la asignatura de Religión
Miguel Asurmendi propone un "pacto escolar" para que no se imponga Educación para la Ciudadanía
El obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, se ha preguntado esta mañana si no ha llegado ya el momento de alcanzar "un gran pacto escolar" de forma que no se "imponga un tipo de asignatura como la de Educación para la Ciudadanía, que suscita tan abundantes críticas y rechazos". En su homilía con motivo de la festividad de la Virgen Blanca, ha criticado además el "laicismo beligerante que hay contra la clase de religión".
"¿No es el momento de superar el laicismo beligerante contra la clase de religión?", se ha preguntado Asurmendi, que se ha referido también a problemas como la violencia escolar y el aumento de las denuncias de padres contra sus hijos.
El obispo ha calificado de "preocupante" el fenómeno de la violencia en las aulas, después de que hayan salido a la luz pública numerosos casos en los que escolares acosan y agraden a sus propios compañeros e incluso lo graban con sus teléfonos móviles. En este sentido también ha destacado que "miles de padres acuden a los juzgados a presentar denuncias contra sus propios hijos, que los tienen amedrentados por diversas formas de violencia". Sobre estos fenómenos, ha concluido que la sociedad "está lejos de vivir en el amor".
Asurmendi también se ha referido a la violencia contra las mujeres, de la que hay dicho que "está adquiriendo proporciones alarmantes", ya que las muertes de mujeres a manos de sus maridos o compañeros es "una hemorragia a la que no acabamos de encontrar solución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.