Más de 18.000 familias solicitan la ayuda por nacimiento en sólo ocho días

Casi el 100% de los hogares con nuevos miembros han pedido la prestación

Más de 18.000 familias han solicitado ya la ayuda de 2.500 euros por hijo nacido anunciada por el presidente del Gobierno el pasado día 3 de julio, según ha avanzado hoy el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Caldera, que ha comparecido a petición propia ante la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, ha puntualizado que, a día de ayer, 18.000 familias habían presentado su solicitud en las oficinas de la Agencia Tributaria.

"Un nuevo derecho"

"Se trata de la creación de un nuevo derecho del que se beneficiarán todas las familias españolas con residencia legal", ha apuntado el ministro. De este modo, Caldera dijo que este "importante" número de solicitudes muestra la "gran" acogida por parte de la sociedad española.

Esto supone, según el titular de Trabajo y Asuntos Sociales, que prácticamente el 100% de las familias en las que se ha producido un nacimiento han solicitado esta ayuda de 2.500 euros.

Se adhiere a los criterios de
Ser Eléctrico

Las siete vidas de las baterías del coche eléctrico

Al término de su primer ciclo de uso, estas pilas ofrecen un amplio abanico de aplicaciones que les aporta continuidad. Aparte de neutralizar su huella ambiental, mantienen su valor incluso después del reciclaje final

Lo más visto en...Top 50