Mercedes Cabrera: Educación para la Ciudadanía "no es adoctrinamiento"

La ministra de Educación afirma en una entrevista a la Cadena Ser que quien teme la asignatura es "porque no conoce sus contenidos"

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha asegurado hoy en una entrevista en la Cadena Ser que "quien critica la asignatura de Educación para la Ciudadanía es porque no conoce sus contenidos". La ministra ha defendido la puesta en marcha de esta nueva materia en primaria y secundaria, a partir de septiembre, en hasta siete comunidades autónomas.

La titular de Educación ha reiterado que el debate se ha sacado de quicio y que la asignatura de Educación para la Ciudadanía "no es adoctrinamiento" ni "intromisión" en la vida de las familias sino una "responsabilidad del sistema educativo, es decir, educar a los ciudadanos".

Un año más para maestros

Los maestros, ha adelantado la ministra, tendrán "un año más de formación, es decir, van a ser graduados universitarios", y los profesores de educación secundaria, "un máster de especialización". Mercedes Cabrera ha añadido que introducirá una carrera que permita ascender al maestro.

Lo más visto en...

Top 50