Los osos por fin duermen
Con la llegada del frío a Rusia, los animales terminan con varias semanas de insomnio y consiguen hibernar
Por fin. Con un par de meses de retraso, pero por fín, la naturaleza puede seguir su curso, a su ritmo. Los osos rusos han entrado en periodo de hibernación con la llegada de la ola de frío que sacude la parte europea de Rusia con temperaturas de hasta 15 grados bajo cero. "Tan pronto como cayó la primera nevada, el oso pardo que ha estado despierto todo este tiempo se metió en su guarida y se durmió", ha informado hoy el zoológico de Moscú en un comunicado, citado por la agencia oficial Itar-Tass. Durante las últimas semanas, debido a que las temperaturas raramente bajaron de los cero grados, los osos pardos y polares del zoológico de Moscú habían estado deambulando para regocijo de los visitantes.
"Los osos debían haberse quedado dormidos hace mucho tiempo, sin embargo, el cálido invierno que ha vivido últimamente la capital, los impidió conciliar el sueño", ha dicho.
El director en Rusia del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha señalado señaló hoy que más de un millar de osos aplazaron varias semanas la hibernación debido a la ausencia de frío. "Lo más probable, es que ahora los osos duerman hasta la primavera", ha dicho.
Al contrario que el pasado invierno, cuando las temperaturas en Moscú alcanzaron los 34 grados bajo cero, este es el invierno más cálido desde hace varias décadas.
El director del Instituto Meteorológico de Moscú (IMM) de Rusia, Román Vilfand, pronosticó que este invierno Moscú vivirá unas temperaturas entre 3 y 4 grados superiores a la norma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.