_
_
_
_

Una mujer con un útero doble da a luz a trillizas

Los expertos creen que es el primer caso de este tipo en el mundo. Sólo setenta mujeres en esta situación han conseguido quedarse embarazas

Hanna Kersey, de 23 años, se ha convertido, según los expertos, en la primera mujer con un útero doble que ha dado a luz a tres niñas. Ruby y Tilly fueron las dos primeras en nacer, en la misma matriz, y Grace, la última, lo hizo en la otra. Las niñas acaban de volver con sus padres a Devon (suroeste de Inglaterra) después de permanecer nueve semanas en el hospital desde que nacieran hace siete.

Los médicos que la han atendido aseguran que sólo se registra un caso de este tipo entre cinco millones. En el mundo sólo existen setenta mujeres con dos úteros que han sido capaces de quedarse embarazadas.

Hannah Kersey, de 24 años, nació con didelfia, un estado caracterizado por la presencia de útero doble, pero los médicos le habían dicho que era improbable que quedara embarazada en los dos. Sin embargo, el pasado septiembre dio a luz por cesárea a tres niñas, dos desarrolladas en una matriz y la tercera en la otra, nacidas prematuras en el hospital de Southmead, de Bristol (suroeste de Inglaterra), aunque la noticia ha sido divulgada hoy.

Según Kersey, las niñas fueron concebidas en dos óvulos fertilizados al mismo tiempo. La madre ha dicho a los medios británicos que los médicos le habían advertido, tras quedar embarazada, que tenía tres opciones: abortar a los tres fetos, abortar las mellizas y quedarse con un solo bebé o quedarse con todos asumiendo el riesgo.

"Fue una posición terrible, pero inmediatamente supe que no podía poner fin a la vida de ninguno de mis bebés, de modo que optamos por seguir con los tres", ha afirmado la madre. De acuerdo con el ginecólogo Ellis Downes, del Hospital Chase Farm de Londres, este caso es "increíble", pues "mujeres con dos úteros han concebido antes bebés en cada matriz, pero nunca mellizos en una y un único bebé en el la otra". La joven ha destacado lo "saludables y felices que son las niñas","son increíbles, todas con personalidades distintas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_