_
_
_
_

La policía detiene al joven que ayer degolló a su ex novia en Jaén

El presunto asesino entró en el bar donde trabajaba la víctima y le cortó el cuello con un cuchillo

El joven de 19 años que degolló ayer a su novia en Úbeda, que responde a las iniciales de Ángel M.Y., fue detenido pasadas las 11.30 horas de ayer al volver al lugar del crimen y ser identificado por la Policía con los relatos de varios testigos, según informa Ginés Donaire. La joven, Ana Belén González Simón, le había comunicado su intención de abandonar la relación y sufría maltrato desde hace tiempo, pero no tenía ninguna medida de protección ni orden de alejamiento. El presunto asesino pasará hoy a disposición judicial mientras se celebran varias concentraciones de protesta en Úbeda y en Navas de San Juan (de donde era natural la chica), cuyos ayuntamientos han decretado luto oficial.

El joven se personó, en compañía de un amigo, en el pub donde ocurrieron los hechos y donde todavía se encontraban agentes de la Policía Nacional y Local, que procedieron a detenerlo, según han informado fuentes próximas a la investigación. Testigos presenciales han relatado que el joven negó ser el autor del asesinato y afirmó que se había personado en el lugar tras conocer la noticia y ver que se le apuntaba como autor de los hechos al ser la pareja sentimental de la fallecida.

El joven detenido, vecino de Úbeda, fue conducido rápidamente a la Comisaría de la Policía Nacional, mientras era increpado por las personas que todavía se encontraban en los alrededores del pub. Para el esclarecimiento de los hechos es clave la declaración de las personas que se encontraban en el local cuando entró el individuo que mató, en los lavabos del local, a la camarera y que aseguraron haber visto a un joven salir de los servicios con una navaja en la mano. Según fuentes de la investigación, varios testigos han reconocido ya al joven como el autor de los hechos. Sigue detenido en la Comisaría de la Policía Nacional de esta localidad jienense a la espera de pasar a disposición judicial previsiblemente mañana. La joven recibirá mañana sepultura, sobre las 11.00 horas en la iglesia de San Juan Bautista en su pueblo natal, la localidad de Navas de San Juan (Jaén).

64 mujeres muertas

El asesinato se produjo a las 19.30 horas el pub Habanera, situado en la calle Huelva y donde la fallecida, de 22 años, trabajaba como camarera. Según el relato de los testigos, la joven entró en los servicios con un individuo y minutos después fue encontrada por un cliente en el suelo rodeada por un gran charco de sangre. Los servicios de urgencias desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por reanimar a la mujer, natural de Navas de San Juan (Jaén), tras fallecer por un "shock hipovolémico".

El cadáver de la chica llegó pasada la medianoche al Instituto Anatómico Forense de Jaén capital, donde está previsto que hoy se le practique la autopsia. Ana Belén González llevaba viviendo un año en Úbeda y compartía piso con una amiga, mientras que amigos de la fallecida confirmaron ayer que la joven mantenía desde hace algún tiempo una relación sentimental con el joven detenido en la que había problemas debido al carácter extremadamente celoso del novio.

Según amigas de la víctima, ésta era maltratada habitualmente por su pareja. Por ello, y cansada de las agresiones, decidió poner punto final a la relación hace unos días, excusa que utilizó su pareja para asesinarla. Se trata de la tercera muerte de una mujer a manos de sus parejas o compañeros sentimentales en lo que va de año en la provincia de Jaén. En España, un total de 64 mujeres han fallecido este año en casos de violencia doméstica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_