Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se venden gatos hipoalergénicos

Alrededor de un 35% de los seres humanos padece algún tipo de alergia

La firma biotecnológica Allerca ha comenzado a comercializar un tipo de gatos que no provocan estornudos, asma o reacciones alérgicas en los seres humanos, salvo en casos extremos. El precio de cada uno de los animales es de unos 3.000 euros y la empresa afirma que empezó a recibir pedidos de potenciales compradores en 2004.

Allerca ha asegurado que en la obtención de los ejemplares no han realizado ningún tipo de modificación genética. El portavoz de la firma biotecnológica , Steve May, declaró a la BBC que a pesar de que el proceso es laborioso y de que requiere mucho tiempo, es un método completamente natural. Investigadores de la firma analizaron un alto número de ejemplares en busca de aquellos exentos de la glicoproteína Fel d1, presente en la saliva, el pelaje y la piel de estos animales y que es causante de alergias. Su ausencia es una variación genética en el ADN del gato y uno de cada 50.000 la posee. Los animales fueron cruzados hasta lograr los gatos que ahora salen al mercado.

Según los especialistas, la aparición de estos ejemplares podría generar un mercado global de gatos hipoalergénicos. Sólo en Estados Unidos, 38 millones de familias posee un gato. Se estima además, que un 35% de los seres humanos padece algún tipo de alergia.