Hallado en Girona un rinoceronte de hace 3,5 millones de años
Arqueólogos de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona han descubierto un esqueleto casi completo y en excelente estado de conservación de un rinoceronte de 3,5 millones de años en el conjunto arqueo-paleontológico del Camp dels Ninots de Caldes de Malavella. Las investigaciones geológicas han permitido describir que en la zona, tras una explosión volcánica, el cráter abierto se convirtió en un lago de agua termal rodeado de vegetación. El agua debía de ser un factor de atracción para animales herbívoros y quizá para humanos, según ha explicado hoy Bruno Gómez, uno de los codirectores de la excavación. Además del ejemplar de rinoceronte, de entre 1 y 1,5 toneladas de peso, los arqueólogos también han hallado un ejemplar de bóvido de unos dos metros de alto, 600 kilos y de largas patas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.