_
_
_
_
_

Denuncian a tres menores por acosar y agredir a un compañero en un colegio de San Sebastián

El centro niega que el alumno haya sufrido 'bulling' y afirma que sólo se trata de una pelea

Tres menores de 13 y 14 años han sido imputados por su presunta participación en el acoso y agresión a un compañero suyo, alumno de un colegio de San Sebastián, según ha informado la Policía Local. El centro donde estudian los menores ha negado que el alumno haya sido víctima de bulling y afirma que sólo fue "una pelea".

La madre del escolar denunció ante la Guardia Municipal que su hijo venía sufriendo acoso por parte de otros alumnos de su mismo centro desde hacía al menos dos meses, y que esta intimidación había culminado en una agresión de la que fue objeto el pasado 30 de marzo, cuando se encontraba en el patio del coelgio, explican las fuentes en un comunicado.

Más información
Condenados cuatro adolescentes por agredir y acosar a un compañero
Detectados diez episodios de acoso a escolares en lo que va de curso
La reforma de la Ley del Menor supera su primer trámite en el Congreso al rechazarse el veto de IU
Rechazado el recurso del 'caso Jokin' contra cuatro docentes

Ese día, según el relato que la madre hizo a los agentes, su hijo tuvo que ser atendido en un centro médico debido a las lesiones que le causaron sus compañeros. Los supuestos autores de este caso de bulling fueron identificados y citados en las dependencias de la Policía Local, donde se instruyeron diligencias que posteriormente fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de San Sebastián, precisó el citado cuerpo policial.

El colego niega que haya acoso

Por su parte, el centro en el que estudia el alumno agredido ha rechazado hoy que este joven sufriera un caso de bulling, ya que la agresión se trató sólo de una "pelea", ha informado una fuente del departamento de Educación. Ésta ha explicado que el colegio en el que cursan estudios los implicados "discrepa" de la versión policial ya que, en opinión del centro educativo, la Policía Municipal "ha exagerado mucho" lo ocurrido y "ha sobredimensionado las cosas".

Según los responsables del colegio, los implicados son sólo dos chavales de 13 y 14 años que se pelearon a la salida de clase, fuera del recinto escolar, y uno de ellos terminó con un dedo roto, por lo que tuvo que ser atendido en un centro médico. El departamento de Educación ha aclarado que no tiene intención de pronunciarse sobre este caso, al tratarse de un incidente ocurrido en un centro privado.

El pasado 17 de marzo, la Guardia Civil dio a conocer la existencia de otro presunto caso de bulling en un instituto de San Sebastián, donde presuntamente tres jóvenes grabaron una agresión a un compañero en un teléfono móvil, aunque días después el departamento de Educación restó importancia a lo ocurrido y afirmó que todo se trataba de una "broma".

El caso de acoso escolar más importante ocurrido en Guipúzcoa fue el de Jokin C.L., un adolescente de 14 años que el 21 de septiembre de 2004 se suicidó arrojándose al vacío desde la muralla de Hondarribia, atormentado por las agresiones e insultos a los que le sometían algunos compañeros de clase que fueron juzgados y condenados por estos hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_