Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos 37 jóvenes en Girona por los destrozos causados tras impedir la policía un botellón

Los arrestados quemaron varios contenedores de basura y rompieron los cristales de un comercio y un banco

Los Mossos d'Esquadra y la policía local han detenido esta madrugada en Girona a 37 jóvenes que han protagonizado incidentes y llevado a cabo destrozos en la ciudad después de que un fuerte dispositivo policial impidiera anoche la celebración de un macrobotellón, han informado hoy fuentes policiales.

Un amplio dispositivo policial formado por agentes de ambos cuerpos y desplegado en las principales vías de entrada a la ciudad impidió anoche el acceso a La Copa -el descampado donde iba a celebrarse el acto- de jóvenes con bebidas alcohólicas, que eran requisadas en los registros practicados a los vehículos. Al lugar, acordonado por la policía, sólo accedieron finalmente unos trescientos jóvenes que, hacia la 1.00 horas de la madrugada, optaron por trasladarse a la Plaza de la Independencia, en el centro de Girona, según las mismas fuentes.

Antes de llegar a dicha plaza, en la calle de Santa Clara, se practicaron las primeras cuatro detenciones de jóvenes que habían roto los cristales de una entidad bancaria, de un establecimiento comercial y de una cabina telefónica. El grueso del grupo se disolvió en ese lugar, pero unos cincuenta jóvenes se trasladaron hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno en Girona, donde quemaron contenedores de basura y donde se produjeron el resto de los arrestos.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Girona, Rafael Mas, ha destacado la coordinación entre la policía local y los Mossos, que "actuaron con contundencia para que los destrozos fueran mínimos". "El primer objetivo era impedir que se celebrara el botellón y se ha impedido, gracias también a la responsabilidad de la mayoría de jóvenes de Girona, que no acudieron al acto, y gracias a la coordinación y las acciones de la policía local y de los Mossos, que ha funcionado perfectamente", ha señalado Rafael Mas.

Los Mossos, por su parte, han informado de que en Lleida, donde estaba convocado para anoche otro macrobotellón, se desplegó un amplio dispositivo policial que evitó la celebración del acto, al que sólo acudieron una cincuentena de jóvenes que no provocaron incidentes.