Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

La Asociación de la Prensa de Madrid concede el premio a mejor periodista del año a Juan Lara

El periodista de la agencia Efe en el Vaticano dio la primicia del nombramiento del nuevo Papa

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha otorgado hoy el premio "Victor de la Serna" al periodista Juan Lara Mármol, delegado de la agencia Efe en Italia y Vaticano. El galardón se otorga al periodista más destacado del año. Lara fue el primer periodista que anunció el pasado 19 de abril la llamada fumata blanca que señalaba que los cardenales del cónclave habían elegido un nuevo Papa.

La Junta Directiva de la APM ha acordado también conceder el Premio Rodríguez Santamaría al periodista Carlos Nadal Gayá, de La Vanguardia; el Javier Bueno a Gervasio Sánchez Fernández, del Heraldo de Aragón; el Larra a Cristina Onega Salcedo, de Televisión Española, y el Miguel Moya a Santiago Rey Fernández-Latorre, editor de La Voz de Galicia y presidente del grupo Voz.

El Rodríguez Santamaría se otorga como reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional; el Javier Bueno como reconocimiento a una dedicación sobresaliente en cualquier campo del periodismo; el Larra al periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el año y el Miguel Moya como reconocimiento a una labor amplia y destacada dentro del campo periodístico, realizada por una persona no específicamente periodista.