Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Un preso de permiso mata a puñaladas a su ex compañera sentimental en Palma de Mallorca

El presunto agresor asesinó a la mujer en plena calle delante de los hijos de ésta de 3 y 5 años

Un preso de 44 años que se encontraba de permiso por la festividad de los Reyes mató anoche a puñaladas en plena calle en Palma de Mallorca a su ex compañera sentimental, una ciudadana francesa de 26 años. Posteriormente, se entregaba a la policía y confesaba el crimen. Los hechos se produjeron en presencia de los dos hijos de la mujer, de 3 y 5 años.

El recluso, J.M.G.O., permanece en dependencias policiales y pasará a disposición judicial a partir de mañana, ha informado un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, que ha señalado que el asesinato se produjo minutos antes de las 21.30 horas de ayer cuando Marie Sumi regresaba con sus hijos de 3 y 5 años de la cabalgata de Reyes, momento en el que el agresor inició una discusión con ella que terminó a cuchilladas.

El presunto asesino se dio después a la fuga en un turismo, lo que motivó el despliegue de un operativo de búsqueda en el que intervinieron la Guardia Civil, la Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía, en cuya jefatura se entregó finalmente J.M.G.O. pasada la medianoche.

Cuarta mujer muerta en 2006

El crimen se produjo frente al número 5 de la calle Lluna, donde se encuentra la vivienda de planta baja que la víctima habitaba junto a su abuela, también francesa, y sus dos hijos. Vecinos de esta calle, perpendicular a la calle Aragón, escucharon los gritos de la mujer y pudieron observar cómo yacía tendida sobre la calzada, por lo que avisaron al servicio de emergencias 061, cuyo personal médico no pudo hacer nada por la víctima, que murió en el lugar de los hechos.

Las mismas fuentes han explicado que en los archivos policiales no constan denuncias de la mujer contra su presunto asesino por malos tratos o alguna otra causa, pero no han podido precisar si la pareja mantenía actualmente su relación o estaba separada.

J.M.G.O., que había salido de la prisión de Palma ayer mismo y debía regresar a ella el domingo, tiene antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y cumple condena firme por alguno de ellos. El Grupo de Homicidios de la Jefatura de Policía de Palma practica diligencias para determinar las circunstancias precisas en las que se produjo el asesinato, con lo que el paso a disposición judicial del homicida confeso de Marie Sumi se producirá a partir de mañana. Con el asesinato de Marie Sumi son ya cuatro las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de 2006.