Un nuevo caso eleva a 27 los afectados por el brote de legionela en Vic
Dos personas han muerto por esta enfermedad en la localidad barcelonesa
El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha detectado un nuevo caso de legionela en la localidad de Vic (Barcelona), lo que eleva a 27 el número de afectados por este brote infeccioso, que ya ha costado la vida a dos personas.
El nuevo caso es el de un hombre de 74 años que comenzó a tener los síntomas el pasado 30 de octubre y que ha ingresado en una clínica de Vic. La mayoría de los afectados están en el hospital General de Vic, en la Clínica Sant Josep y en el hospital Josep Trueta de Girona.
El departamento de Salud ha inspeccionado hasta el momento más de 40 empresas en un radio de dos kilómetros para averiguar donde está el brote infeccioso. Asimismo, se han desinfectado 25 torres de refrigeración de cuatro empresas situadas en esa zona para garantizar el control del brote.
La conselleria no descarta que en los próximos días aparezcan nuevos casos, ya que el período de incubación es de diez días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.