Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un paquete con material radiactivo se extravía en el aeropuerto de Barajas

El Consejo de Seguridad Nuclear informa de que no existe riesgo para la salud a menos que la sustancia se someta a una manipulación indebida

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado hoy del extravío de un paquete que contiene material radiactivo, Iodo-131, y que fue facturado ayer por Iberia con destino a Santiago de Compostela en el centro de carga aérea del aeropuerto de Barajas. El organismo nuclear ha dicho que la sustancia extraviada, utilizada para fines médicos, no tiene ningún riesgo si no se somete a una manipulación indebida.

En un comunicado, el CSN explica que ayer mismo "se pusieron en marcha las actividades tendentes a su localización por parte del expedidor de la mercancía y del transportista, sin haber conseguido localizarlo hasta la fecha". Asimismo, un inspector del citado organismo se personó en el aeropuerto con objeto de recabar información relativa a este suceso. "Las características físicas de esta fuente radiactiva de uso médico no suponen ningún riesgo para los trabajadores y el público, si no se somete a una manipulación indebida", ha tranquilizado el CSN.