Un paquete con material radiactivo se extravía en el aeropuerto de Barajas
El Consejo de Seguridad Nuclear informa de que no existe riesgo para la salud a menos que la sustancia se someta a una manipulación indebida
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado hoy del extravío de un paquete que contiene material radiactivo, Iodo-131, y que fue facturado ayer por Iberia con destino a Santiago de Compostela en el centro de carga aérea del aeropuerto de Barajas. El organismo nuclear ha dicho que la sustancia extraviada, utilizada para fines médicos, no tiene ningún riesgo si no se somete a una manipulación indebida.
En un comunicado, el CSN explica que ayer mismo "se pusieron en marcha las actividades tendentes a su localización por parte del expedidor de la mercancía y del transportista, sin haber conseguido localizarlo hasta la fecha". Asimismo, un inspector del citado organismo se personó en el aeropuerto con objeto de recabar información relativa a este suceso. "Las características físicas de esta fuente radiactiva de uso médico no suponen ningún riesgo para los trabajadores y el público, si no se somete a una manipulación indebida", ha tranquilizado el CSN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.