_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Tres Cantos celebra la primera boda gay en España

Carlos Baturín y Emilio Menéndez formalizan su situación tras 30 años de relación

Carlos Baturín y Emilio Menéndez se han casado esta tarde en el Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid) en la que ha sido la primera boda entre dos personas del mismo sexo en la historia de España. Carlos y Emilio se conocieron hace 30 años y sólo se separaron cuando Emilio se fue a la mili. El pasado 4 de julio fueron los primeros en iniciar el expediente de matrimonio civil tras la entrada en vigor de la ley que autoriza las bodas gays.

Más información
"Mi suegra nos regala un crucero"
Expediente de matrimonio 3985/05
Carlos y Emilio, cinco años de casados

Carlos y Emilio son vecinos de Madrid, pero solicitaron contraer matrimonio en Tres Cantos por ser el lugar de residencia de algunos de sus familiares. La esperada ceremonia ha tenido lugar a las 18.00 horas y ha sido oficiada por el portavoz de IU en la localidad, José Luis Martínez Cestau.

"¡Hemos esperado 30 años, y ya hemos sido bastante pacientes, ¿no?!", decía Carlos a EL PAÍS el pasado día 4, el día en que gays y lesbianas pudieron iniciar los trámites para casarse. La historia de amor entre Carlos y Emilio comenzó hace 30 años en pleno régimen franquista cuando Emilio, un estudiante de Veterinaria, salió a despejarse tras unas horas de estudio. En la barra de una cafetería, conoció a Carlos, y hasta hoy.

Emilio, escaparatista ahora de unos grandes almacenes, y Carlos, psiquiatra, cambiarán hoy sus alianzas por otras con un pequeño diamante, tal como relataron a EL PAÍS. "Cuando has estado marginado y perseguido no se te olvida nunca. Conseguir la tranquilidad y la aceptación es el mejor regalo que te puede hacer la vida", decía Emilio hace ocho días.

Carlos Baturín y Emilio Menéndez muestran su alianza tras contraer matrimonio.
Carlos Baturín y Emilio Menéndez muestran su alianza tras contraer matrimonio.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_