_
_
_
_

Gays y lesbianas celebran un congreso para analizar los "históricos avances" de sus derechos

El obispo de Mondoñedo pide a los católicos que se manifiesten contra el matrimonio homosexual

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales celebrará desde hoy hasta el próximo domingo en Madrid su tercer congreso, bajo el lema "Avanzamos". En esta reunión, el colectivo analizará los "históricos avances" que se han producido con la aprobación del matrimonio de homosexuales.

A la cita acudirán 150 delegados y delegadas, que representan a las 30 asociaciones que forman la FELGT, así como invitados de otras asociaciones de gays, lesbianas y transexuales que colaboran habitualmente con la federación. Esta reunión se celebra en un contexto muy diferente de los anteriores congresos. "España será uno de los primeros países en reconocer la plena igualdad legal para nuestro colectivo con la aprobación de la reforma del Código Civil que permitirá los matrimonios homosexuales", destaca la federación.

Manifestación contra el matrimonio gay

Mientras tanto, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, ha vuelto a entrar en la polémica sobre este asunto. En una carta publicada, el obispo llama llama a "asistir a la manifestación convocada para el 18 de junio en defensa de la familia" y contra el matrimonio homosexual, y expresa su deseo de que "también se hiciesen otras en todas las capitales".

Para el prelado, "los ciudadanos, especialmente los matrimonios, deben manifestar públicamente el descontento de las familias cuando se intenta destruir el matrimonio con leyes como esta" y deben "tomar nota para cuando haya elecciones, actuando en consecuencia", dice Gea Escolano.

En su pastoral, Gea Escolano insiste en que los políticos católicos no deben aprobar el matrimonio de homosexuales "si quieren ser fieles a la doctrina de la Iglesia". El religioso, que pide a estos políticos "que fomenten entre sus compañeros la oposición a esa ley", recuerda palabras del entonces cardenal Ratzinger cuando señalaba que "el parlamentario católico tiene el deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo y votar contra el proyecto de ley".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_