_
_
_
_

Detenido el padre de la niña muerta en un incendio de Alicante acusado de provocar el fuego

El sospechoso está ingresado en estado leve y bajo custodia policial.- Los bomberos localizan dos focos de fuego en el piso

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este mediodía al padre de la niña de cinco años que esta mañana ha fallecido por inhalación de monóxido de carbono en el incendio de su vivienda, situada en la calle Aparicio Guijarro de Alicante, según han informado fuentes de la Comisaría Provincial. La policía sospecha que el fuego fue ocasionado por el hombre, que se encuentra ingresado en estado leve y bajo custodia policial, ya que los bomberos han localizado dos focos de fuego en el piso.

Más información
Una niña muere y otros tres menores son salvados por su abuela en un incendio en Almería

El padre de la pequeña, de 50 años, que en el momento del incendio se encontraba también en la vivienda, ha resultado herido leve por inhalación de monóxido de carbono y ha sido trasladado al Hospital General de Alicante, donde ha quedado ingresado. Desde el mediodía se encuentra en el centro sanitario bajo custodia policial como "sospechoso" del siniestro. El detenido permanecerá en el hospital hasta su recuperación, momento en el que será trasladado a la Comisaría para prestar declaración sobre lo ocurrido, según han señalado las mismas fuentes.

Al conocer lo sucedido, la madre de la niña ha sufrido una crisis de ansiedad y ha sido asistida por una dotación del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Fuentes cercanas a la familia han explicado que el matrimonio tenía tres hijos y que había obtenido la separación legal hacía dos semanas. Las mismas fuentes han precisado que ayer, la pareja había decidido de mutuo acuerdo que el padre abandonara el domicilio, en el que vivía hasta ahora con uno de sus hijos. Según una vecina, la madre residía en otro piso, junto con la niña fallecida y otra hija, aunque la pequeña durmió anoche en la vivienda que ocupaba su padre debido a la cercanía con colegio donde estudiaba. Por su parte, una amiga de la madre ha afirmado que el padre de la pequeña "siempre había sido muy violento" y que maltrataba a su cónyuge "desde hacía medio año".

Separación legal

El fuego se ha originado, por causas aún desconocidas, minutos antes de las 8.15 horas en el tercer piso de un edificio de cuatro plantas, situado en el número 9 de la calle de Aparisi Guijarro, en el barrio Garbinet, en la zona norte de la ciudad. Las llamas han provocado una gran cantidad de humo que rápidamente se ha extendido al resto de las estancias de las vivienda, y que ha afectado a la pequeña y al padre. El incendio ha obligado además a desalojar algunas viviendas del inmueble y a acordonar la zona como medida de precaución. Al lugar de los hechos han acudido tres camiones del Parque de Bomberos de Alicante para realizar las labores de extinción del fuego.

La subdelegada del Gobierno, Etelvina Andreu, ha explicado este mediodía que agentes de la Policía Científica investigan en estos momentos las causas del siniestro y ha precisado que, hasta que no concluya el informe policial, no se puede hablar de detenidos. Por su parte, un portavoz de los bomberos ha señalado que han hallado dos focos del fuego: uno se ha localizado en una habitación desocupada y con literas, situada al principio de la vivienda, y el otro, en el salón. El portavoz ha precisado que el padre y su hija se encontraban en un segundo dormitorio, ubicado al lado opuesto de la casa, a lo que ha añadido que las puertas y las ventanas del piso siniestrado estaban cerradas cuando comenzó el fuego, lo que ha provocado la salida de humo por el hueco de la escalera y la fachada.

Los bomberos han forzado la puerta de la vivienda, y, al entrar, se percataron de que había "más humo que fuego", según las mismas fuentes, que han señalado que el incendio no ha dañado la estructura interna del inmueble. Tras ser sofocado el fuego sobre las 11.15 horas, la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver de la pequeña y su trasladado al tanatorio La Siempreviva de Alicante, donde se le practicará la autopsia, mientras que el funeral está previsto que se celebre mañana.

La habitación donde dormía la niña de cinco años que ha muerto hoy al declararse un incendio en la vivienda.
La habitación donde dormía la niña de cinco años que ha muerto hoy al declararse un incendio en la vivienda.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_