_
_
_
_

El Gobierno y las cadenas de televisión acuerdan dos horarios de máxima protección infantil

Las franjas regladas van de ocho a nueve de la mañana y de cinco a ocho de la tarde

El Gobierno y las cadenas de televisión han llegado esta tarde a un acuerdo sobre la elaboración del código de autorregulación para luchar contra la telebasura. La conclusión más importante es que habrá dos horarios de máxima protección infantil.

Estas franjas de superprotección para los niños seran de ocho a nueve de la mañana y de cinco a ocho de la tarde. Será un código de autorregulación y no de corregulación como se había anunciado en un principio. El acuerdo entre el Gobierno y los canales se firmará oficialmente el 9 de diciembre.

Las normas se redactarán de forma muy detallada para que en esos horarios infantiles las televisiones eviten en su programación los contenidos violentos, las escenas de sexo, episodios que generen angustia en los niños y se especificará el lenguaje que se debe usar para suprimir todo tipo de insultos. También quedará prohibido el ocultismo en esas franjas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_