_
_
_
_

Londres cancelará su parte de la deuda multilateral de los países más pobres

El Gobierno de Tony Blair pretende dar así ejemplo al resto de los países del G-7

El Reino Unido cancelará la parte que le corresponde de la deuda multilateral contraída por los 32 países más pobres del Mundo con el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo, según anunció anoche el ministro de Economía, Gordon Brown, en unas declaraciones durante el Congreso del Partido Laborista que se celebra en Brighton.

La decisión, según Browm, está destinada a presionar al resto de los miembros del Grupo de los Siete (G-7, las naciones más industrializadas, para que sigan el ejemplo del Gobierno de Tony Blair.

El Reino Unido tiene casi el 10 por ciento de la deuda de los 32 países menos desarrollados, sobre todo africanos, por lo que esta medida supondrá una asignación anual de unos 150 millones de euros hasta 2015.

"Hoy hacemos esto solos, pero pido a otros países que nos sigan para que las naciones más endeudadas se vean aliviadas de la carga de la deuda multilateral impagable", dijo anoche Brown al anunciar la medida en Brighton (sur de Inglaterra), donde se celebra el congreso del Partido Laborista.

La decisión del Gobierno británico será presentada oficialmente el próximo viernes en Washington, durante la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. El G7 está formado por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Japón.

Gordon Brown, en primer término, junto a Blair.
Gordon Brown, en primer término, junto a Blair.Reuters

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_