La Audiencia de Valencia condena a un hombre por amenazar a su mujer a través de un 'chat'
El tribunal considera prueba suficiente para imponerle una multa la conversación que ambos mantuvieron en Internet
La Audiencia de Valencia ha condenado a un hombre a pagar una multa de 15 euros por amenazar a su esposa a través de un chat (foro de conversación) en Internet en el que le dijo que la iba "a rajar".
Los hechos sucedieron el 24 de agosto, cuando la mujer se hallaba conectada y su esposo accedió al mismo foro desde otro ordenador, desde el que la amenazó con frases como "te odio" y "deja de molestarme y si sigues te voy a rajar".
El hombre fue condenado en primera instancia por el juzgado de instrucción número 3 de Catarrosa, que le impuso una multa económica de 10 días de duración, con una cuota diaria de seis euros. El condenado recurrió el fallo al considerar que existía un error en la valoración de la prueba. Para apoyar su recurso, aportó a la Audiencia una carta remitida por su esposa en la que restaba importancia a los sucedido y manifestaba su deseo de que el incidente no afectara a las relaciones con el hijo de ambos.
En su sentencia, el Tribunal considera que "la misma prueba que el denunciante aporta para descargo sirve para corroborar la veracidad de las declaraciones de la testigo", que ya en la vista oral relató su versión "de la manera más favorable para el acusado". Por este motivo, la Audiencia de Valencia estima en parte el recurso y rebaja la cuota diaria de la sanción de 6 a 1,5 euros, aunque confirma el resto de la sentencia dictada por el juzgado de Instrucción.
En paralelo a esta pena, se ha dictado una orden de alejamiento sobre el acusado, por lo que, según el tribunal, la mujer ya no teme por su integridad física.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.