_
_
_
_

Tailandia confirma la existencia de dos nuevos focos de la 'gripe del pollo'

El Gobierno intenta minimizar la reaparición de la enfermedad y hace un llamamiento a la calma

El Gobierno tailandés ha confirmado hoy la existencia de dos nuevos focos de gripe aviaria, anque ha hecho un llamamiento para mantener la tranquilidad en la polbación afirmando que se trata de "coletazos" de la epidemia que a principios de año se cobró la vida de ocho personas y diezmó las explotaciones.

El ministro de Agricultura, Somsak Thepsuthin, ha explicado que un total de 1.200 aves han sido sacrificadas en las provincias de Sukhotai y Uttaradit (centro-norte), y que los exámenes realizados por los laboratorios han determinado que se trata del virus H5N1, potencialmente mortal para el hombre. "Los resultados del laboratorio se conocieron ayer y han confirmado que hay gripe aviaria en Sukhotai y Uttaradit, es un coletazo de la última vez así que, por favor, que no cunda el pánico", han sido las palabras del ministro.

La desinformación del Gobierno

Desde principios de la semana, Bangkok ha intentado minimizar la reaparición de la gripe, aunque en total se han confirmado ya cuatro nuevos focos de la enfermedad en diferentes provincias del país. En Mukdahan (noreste), por ejemplo, 200 aves han sido sacrificadas, y los resultados de las pruebas aún no se han publicado.

A finales del pasado enero, la epidemia afectó a gran parte del país, lo que llevó a las autoridades a ordenar el sacrificio de 36 millones de pollos. Ocho personas, sobre todo niños, fallecieron tras entrar en contacto con aves enfermas o sus excrementos.

Ayer, en un comunicado, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que los nuevos focos aparecidos en China, Tailandia y Vietnam confirman que el virus sigue siendo "endémico" en la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_