_
_
_
_
_

EE UU prohíbe donar semen a los gays al considerar la homosexualidad una práctica de riesgo

El Gobierno estadounidense considera que las relaciones homosexuales son una conducta sexual de riesgo, y por esta razón ha prohibido a las instituciones médicas de ese país que acepten donaciones de semen o tejidos, ante el riesgo de que estén contaminados por enfermedades de transmisión sexual.

La Agencia del Medicamento y la Alimentación (FDA, en sus siglas inglesas) ha anunciado hoy un reglamento para regular las donaciones anónimas (en las que no se registra la identidad del donante) de semen, cartílago y otras células para trasplantes. Esta norma considera "no aptos aquellos donantes que sean portadores de una enfermedad contagiosa, que presenten síntomas, o que hayan practicado conductas sexuales de riesgo", e incluye entre estas últimas el haber mantenido relaciones homosexuales en los últimos cinco años.

Los organismos que reciban donaciones de células, tejidos, óvulos o semen deberán asegurarse de que los donantes no son homosexuales ni consumidores de drogas. Según ha informado la Asociación Americana de Bancos de Tejidos al diario The New York Times, en Estados Unidos hay 83 bancos afiliados y otros 70 sin registrar, y cada año se realizan en ese país aproximadamente un millón de trasplantes de tejidos.

Esta reglamentación no incluye las donaciones de órganos, reguladas por otra agencia gubernamental, ni las de sangre y otros productos sanguíneos para transfusiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_