Ucrania gana el festival de Eurovisión y Ramón queda décimo
El canario, que abrió el concurso con 'Para llenarme de ti', ha obtenido 87 puntos por 280 de los vencedores
Ucrania, con la cantante Ruslana y la canción Wild dance ha ganado la 49 edición del festival de Eurovisión, celebrado en Estambul, en la edición en la que más países han votado: 36. El canario Ramón, representante español, ha quedado en décimo lugar -con 87 puntos- con la canción Para llenarme de ti.
Una vez más, no ha podido ser. A pesar de que unos 4.000 ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, según la Policía local, han apoyado a su paisano Ramón desde el Parque de Santa Catalina, Ramón del Castillo, de 18 años, no ha podido superar estar entre los mejores.
El 49º festival de Eurovisión se ha celebrado en el pabellón Abdi Ipecki entre extremas medidas de seguridad. Ramón ha sido el primero de los 24 participantes. Con camisa blanca, ha cantado su tema, del productor Kike Fernández, una canción con los inevitables y manidos ritmos latinos. En esta ocasión, Beatriz Pecker ha sustituido en Televisión Española en la narración a José Luis Uribarri.
Pandillas de adolescentes y familias enteras, hasta abuelos, respondieron a la llamada que el Cabildo Insular y el Ayuntamiento formularon con la intención de convertir en "una auténtica fiesta", en palabras del presidente del Patronato de Turismo, Juan José Cardona, la Gala Todos con Ramón.
El espectáculo contó con las actuaciones de las dos últimas representantes españolas en Eurovisión, Rosa y Beth, y con muchos de las jóvenes salidos del concurso Operación Triunfo: David Bustamante, Vicente, Manuel Carrasco, Miguel, Davinia, Cristie y los integrantes del grupo Fórmula Abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.