Las medidas urgentes del Gobierno
Fiscalía
Interesar al Fiscal General del Estado para que se considere prioritaria la persecución de los delitos relacionados con la violencia machista.
Régimen de visitas
Suspensión, en los casos más graves, del régimen de visitas a los hijos establecido a favor del agresor.
Orden de alejamiento
Inmediata detención y puesta a disposición judicial del infractor en el caso de quebrantamiento de las órdenes de alejamiento.
Mapa de riesgo
Elaboración de un mapa de riesgo un mapa de riesgo para la coordinación de actuaciones de prevención e intervención rápida.
Protocolo de denuncia
Elaboración de un protocolo de denuncia que favorezca un modelo normalizado e integral de denuncias para un mejor conocimiento de la compleja situación personal y familiar, tanto de la víctima como del agresor.
Más agentes
Destinar 200 policías y 250 guardias civiles exclusivamente dedicados a controlar la violencia machista.
Policía local
Potenciar la colaboración entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias que los Cuerpos de Policía Local participen de forma más coordinada y eficaz en la protección de maltratadas.
Política de empleo
Puesta en marcha de mecanismos de cooperación, como contratos-programa y Conferencia Sectorial, a fin de dar prioridad a las víctimas de violencia de género en la participación en los programas de fomento del empleo.
Teleasistencia
Extensión del servicio de teleasistencia a todas las víctimas de la violencia de género que cuenten con orden de protección.
Seguimiento permanente
Instrucción a delegados y subdelegados del Gobierno para que sigan permanentemente a este colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.