Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las medidas urgentes del Gobierno

Fiscalía

Interesar al Fiscal General del Estado para que se considere prioritaria la persecución de los delitos relacionados con la violencia machista.

Régimen de visitas

Suspensión, en los casos más graves, del régimen de visitas a los hijos establecido a favor del agresor.

Orden de alejamiento

Inmediata detención y puesta a disposición judicial del infractor en el caso de quebrantamiento de las órdenes de alejamiento.

Mapa de riesgo

Elaboración de un mapa de riesgo un mapa de riesgo para la coordinación de actuaciones de prevención e intervención rápida.

Protocolo de denuncia

Elaboración de un protocolo de denuncia que favorezca un modelo normalizado e integral de denuncias para un mejor conocimiento de la compleja situación personal y familiar, tanto de la víctima como del agresor.

Más agentes

Destinar 200 policías y 250 guardias civiles exclusivamente dedicados a controlar la violencia machista.

Policía local

Potenciar la colaboración entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias que los Cuerpos de Policía Local participen de forma más coordinada y eficaz en la protección de maltratadas.

Política de empleo

Puesta en marcha de mecanismos de cooperación, como contratos-programa y Conferencia Sectorial, a fin de dar prioridad a las víctimas de violencia de género en la participación en los programas de fomento del empleo.

Teleasistencia

Extensión del servicio de teleasistencia a todas las víctimas de la violencia de género que cuenten con orden de protección.

Seguimiento permanente

Instrucción a delegados y subdelegados del Gobierno para que sigan permanentemente a este colectivo.