_
_
_
_

China eleva a siete el número de pacientes sospechosos de padecer la neumonía atípica

Por el momento sólo hay dos casos confirmados, aunque unas mil personas siguen en observación

El Ministerio chino de Sanidad ha reconocido hoy la existencia de otro paciente que presenta síntomas del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG). Con el de esta mañana ya son siete los enfermos de los que se sospecha que pueden padecer la neumonía atípica y dos los casos confirmados.

La nueva afectada es Zhang, una médico jubilada de 49 años que fue ingresada en el hospital de Jiangong, en Pekín, el pasado 12 de abril, donde compartió habitación con Li, una enfermera de 20 años que es, hasta ahora, el único caso confirmado en la capital.

Según el Ministerio, Zhang "está muy grave", y hay otra de las personas puestas en cuarentena por haber tenido "contacto estrecho" con enfermos sospechosos o confirmados que "también tiene fiebre", aunque no ha sido incluida en la lista de casos sospechosos por el momento.

Al mismo tiempo, 13 personas que se encontraban en observación han sido dadas de alta en Pekín y otras 38 en Anhui, aunque fuentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que todavía hay unas mil personas bajo vigilancia médica en los dos lugares.

Precisamente hoy han llegado a China los primeros expertos epidemiólogos y virólogos de la OMS. "El primer equipo de 14 personas ya ha llegado y algunos expertos más viajarán a China en los próximos días", ha explicado el portavoz de la OMS, Bob Dietz, que ha señalado que los expertos han iniciado "el trabajo preliminar", pero "hay que tener paciencia" y esperar los resultados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_