Detenido el presunto asesino de la joven hallada muerta ayer en Madrid con un corte en el cuello
El hombre no es novio de la víctima, como se había informado, sino que la conocía de viajar junto en el autobús
La Guardia Civil ha detenido hoy a un hombre de 21 años de nacionalidad española como presunto autor de la muerte de una mujer boliviana de 24 años, cuyo cadáver fue hallado ayer en la localidad madrileña de Tres Cantos. Pese a que con anterioridad se había informado de que ambos mantenían una relación sentimental, la Guardia Civil ha informado hoy que sólo se conocían de vista.
El cadáver de la joven fue hallado hacia la una y media de la tarde de ayer por varias personas que paseaban por las inmediaciones de la carretera de Colmenar Viejo, la M-607, a la altura de la salida del nudo norte, en la localidad madrileña de Tres Cantos, y que dieron aviso a la Guardia Civil.
Conocidos del autobús
El cuerpo estaba semitapado, presentaba un corte en el cuello producido presuntamente por un arma blanca, y estaba desnudo de cintura para abajo. No obstante, este hecho no podrá ser confirmado hasta que se conozca el resultado de la autopsia. El juez ha decretado el secreto del sumario.
Las primeras pesquisas apuntan a la agresión sexual como móvil más probable del homicidio. Los investigadores han señalado que el presunto agresor conocía a la mujer porque ambos coincidían en el autobús que une Manzanares El Real (donde residía la joven) y Tres Cantos (donde trabajaba como empleada doméstica)
La Guardia Civil halló junto al cadáver un billete de autobús expedido a las 7.45 de ayer en el pueblo de Manzanares el Real, un dato que podría confirmar que la joven fue asesinada unas cinco horas antes de ser encontrada. La policía ha hallado una navaja que podría ser el arma homicida durante el registro de la casa del presunto asesino realizado hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.