El robot 'Spirit' envía una foto de Marte tras una semana paralizado
La imagen, en blanco y negro, muestra el brazo del vehículo sobre una roca
El vehículo de exploración Spirit ha transmitido su primera fotografía una semana después de los problemas de comunicación sufridos en Marte. La imagen en blanco y negro recibida muestra el brazo robótico del todoterreno posado sobre una roca denominada Adirondack.
Precisamente, se iba a analizar la composición de esta roca marciana cuando surgieron los problemas de comunicación que duraron dos días, debidos a una avería informática.
El Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena (California) ha señalado que el Spirit tomó y transmitió la fotografía el miércoles. La nota agrega que los ingenieros de la administración espacial estadounidense continúan su labor para reanudar las investigaciones científicas del robot.
El Spirit se posó en Marte en la región del cráter Gusev el pasado 3 de enero y sus labores han sido complementadas por su gemelo, el Opportunity, que la semana pasada también llegó al planeta rojo, aunque en el otro extremo del planeta.
El Opportunity transmitió el miércoles sus primeras fotos panorámicas en color de un grupo de rocas del suelo de Marte, calificadas como "realmente fenomenales" por la NASA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.