Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Ramón, a Eurovisión

El canario de 19 años, elegido para representar a Televisión Española en el festival que se celebrará en Turquía

El canario Ramón, con la canción Para llenarme de ti, ha sido el elegido por los espectadores del programa Operación Triunfo para representar a Televisión Española en el Festival de Eurovisión, que se celebrará en Estambul (Turquía) el 15 de mayo.

De las llamadas a las líneas telefónicas Ramón, de sólo 19 años, ha conseguido el 38% de los votos. Segundo ha quedado Vicente, el ganador del concurso hace unas semanas, y tercero y cuarto han sido Miguel y Davinia, respectivamente. El autor de la canción Para llenarme de ti es Quique Santander. Se trata de un tema típico de este concurso, para bailar, fácil de recordar y con los manidos arreglos latinos.

Ramón del Castillo es natural de Las Palmas de Gran Canaria, donde reside, y carece de estudios de canto y de experiencia en el mundo artístico.

En la gala de esta noche han participado cantantes de la primera edición de Operación Triunfo, como David Bustamante, Gisela y Javian, junto a los de la segunda Manuel Carrasco, Nika, Hugo, Vega, Tessa, Marey, Elena, Gadel, Cristie y Danni Ubeda, quienes han interpretado un popurrí con los temas más representantivos de España en Eurovisión.

Actuación de los profesores

La mayor novedad respecto a otras galas ha estado en la participación de la directora de la Academia de OT, Nina, y los profesores Manu Guix, Helen, Greta, Bruno e Isabel Soriano, que han cantado una selección de temas ganadores de otras ediciones de Eurovisión.

En el jurado han estado Massiel, Conchita Bautista, Salomé y Remedios Amaya, participantes en diferentes ediciones de Eurovisión, encargadas de opinar de los temas interpretados por los concursantes.

En las ediciones anteriores del concurso también se designó representante español para Eurovisión. Los elegidos entonces fueron Rosa, que quedó séptima con Europe's living a celebration, y la catalana Beth, octava con Dime.