_
_
_
_
_

El mago Blaine pone fin a 44 días de ayuno en una pequeña caja sobre el Támesis

El ilusionista se muestra muy deteriorado y será conducido a un hospital esta noche, cuando una grúa baje el recinto

El ilusionista británico David Blaine finaliza hoy un encierro particular. Durante 44 días ha permanecido en el interior de una minúscula caja colgada junto al popular Puente de la Torre de Londres sobre el Támesis sin ingerir alimentos. Algunos dudan de que el mago haya pasado mes y medio ayunando, aunque las imágenes que muestran su aspecto dejan ver a un Blaine muy deteriorado.

A esa hora una grúa bajará la caja y la dejará en el suelo, y posteriormente Blaine -quien posiblemente no podrá caminar- será llevado en camilla a un hospital para que se lleve a cabo un reconocimiento médico en profundidad. Blaine podría estar ingresado hasta una semana en el centro médico.

Más información
Las pesadas bromas que soporta Blaine
44 días sobre el Támesis

El ilusionista ha estado controlado por médicos gracias a un tubo que, además, le ha permitido hacer sus necesidades. Durante estos días, sólo ha ingerido agua y ha perdido unos 20 kilos. En las últimas horas, ha notado palpitaciones, visión borrosa y otros síntomas propios del ayuno.

Durante su estancia sobre el Támesis no sólo le ha crecido la barba y el pelo. También ha tenido que ser protegido por Scotland Yard, después de que algunos espectadores le lanzasen barras fluorescentes, plátanos, huevos, frutas o patatas.

En cualquier caso, su hazaña no será registrada en el Libro Guinness de los récords, que se opone a gestas relacionadas con el ayuno y que, además, afirma que otras personas han permanecido encerradas en reductos más pequeños durante más tiempo.

Con anterioridad, David Blaine sobrevivió 61 horas dentro de un bloque de hielo de seis toneladas, siete días en un ataúd o siete dentro de un tanque de agua.

Imagen de la caja donde Blaine pasa 44 días de ayuno.
Imagen de la caja donde Blaine pasa 44 días de ayuno.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_