_
_
_
_

Una avería frustra el intento de batir el récord de altura en globo

Dos pilotos británicos pretendían superar la marca mundial de altura establecida hace 42 años

Los dos pilotos británicos que pretendían batir el récord mundial de altura en globo han tenido que abandonar su intento a causa de una avería. Un escape de helio ha sido registrado en el aparato cuando comenzaba a inflarse para su despegue. La misión pretendía superar la marca de los 34.667 metros de altura establecida hace 42 años.

El globo aerostático mide unos 387 metros, casi tan alto como el edificio Empire State de Nueva York. El despegue estaba previsto para esta mañana desde Cornualles, en el suroeste de Inglaterra. Los pilotos Colin Prescot, de 53 años, y Andy Elson, de 48, querían llegar a la altura límite entre la atmósfera terrestre y el espacio. La anterior marca fue establecida por dos militares estadounidenses sobre el Golfo de México.

Pero el globo "perdió una cantidad importante de helio durante el inflamiento, debido probablemente a un problema en la válvula", según el director de control Brian Jones. La misión ha sido aplazada hasta el año próximo. "El globo es tan grande que harán falta dos semanas, por lo menos, para evaluar lo ocurrido. Por eso, perderemos posiblemente la oportunidad de este año".

Falta de material suplementario

Parte del globo se enredó mientras estaba siendo inflado, de acuerdo con miembros de la misión consultados por la agencia Reuters. Ello hizo que la presión de helio se acumulara en la parte superior del aparato, lo que ha ocasionado que una de las costuras del globo reventara y dejara escapar el gas.

El director de la misión ha precisado que en la nave que los transportó frente a la costa de Cournalles no había ni material para reparar la avería ni helio suplementario para reponer el gas que había escapado.

Dos pilotos británicos pretendían superar la marca mundial de altura establecida hace 42 años.
Dos pilotos británicos pretendían superar la marca mundial de altura establecida hace 42 años.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_