_
_
_
_

Los restos de las siamesas Ladan y Laleh llegan a su pueblo natal

En el aerodromo se celebró un breve funeral previo al traslado de sus cuerpos a la aldea de Lohrasb

Los féretros con los restos de las siamesas Ladan y Laleh Bijani, de 29 años, llegaron hoy al aeropuerto de la ciudad de Shiraz, capital de la región meridional de Fars. Una multitud de conciudadanos esperaba los cuerpos con los rostros cubiertos de lágrimas.

En el aeródromo se ofició un emotivo funeral previo al traslado de los cadáveres a la pequeña y alejada villa de Lohrasb, en la provincia de Firouzabad, de donde eran originarias.

A la ceremonia asistieron sus octogenarios padres adoptivos, Dadollah Bijani y Mariam Safari, quienes con la voz quebrada agradecieron al presidente iraní, Mohamed Jatamí, la atención y la ayuda prestada por el pueblo de Irán, que llora hoy la muerte de las siamesas, fallecidas el pasado martes en Singapur durante una complicada operación para separarlas.

Las siamesas iraníes, nacidas en Lohrasb en 1974 unidas por la cabeza, fueron adoptadas a los dos años por una familia pudiente de Karaj, en el este Teherán, donde crecieron y se licenciaron en Derecho.

Recibidas con todos los honores

Sus cuerpos regresaron el jueves a Teherán, donde fueron recibidos en la gran mezquita que acoge los restos de 300 soldados de la guerra con Irak, un honor sólo reservado para héroes y grandes personalidades.

"Ahora están separadas y descansan en paz. Murieron mientras luchaban por una vida independiente y separada", subrayó Noushin Mehran, una de sus mejores amigas mientras los féretros, cubiertos con flores blancas, abandonaban el aeropuerto de Teherán al ritmo que marcaba una banda militar.

Los conciudadanos de Ladan y Laleh esperaban conmocionados la llegada de los restos a Irán
Los conciudadanos de Ladan y Laleh esperaban conmocionados la llegada de los restos a IránAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_