_
_
_
_

Desalojan un laboratorio madrileño por un escape de vapores irritantes

Seis trabajadores del Instituto de Salud Carlos III han sido ingresados en el hospital

Uno de los tres edificios del Instituto Carlos III de Majadahonda ha sido desalojado hoy como medida de precaución tras detectarse un escape de bromo, un metal tóxico que afecta a las mucosas del ser humano, según han aclarado fuentes municipales. Seis trabajadores han sido trasladados al hospital.

Un total de seis trabajadores de un laboratorio del Centro Nacional de Alimentación, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, han sido trasladados hoy al Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid "como medida de precaución" después de haber estado expuestos a vapores irritantes, según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad.

Al parecer, los trabajadores sólo sufrían síntomas leves, como lagrimeo e irritación de las mucosas, aunque se ha considerado aconsejable el traslado a un centro hospitalario para somerterlos a un reconocimiento.

El problema comenzó cuando, en uno de los laboratorios del centro, situado en Majadahonda (Madrid), una disolución de una pequeña cantidad de bromo (5 mililitros) en agua sufrió un calentamiento por causas que se desconocen, lo que provocó la aparición de vapores irritantes para las mucosas. Dada su elevada volatilidad, el bromo se manipula habitualmente en laboratorio en condiciones especiales de frío.

Acto seguido, se decidió el desalojo del laboratorio y se avisó a los bomberos, quienes ratificaron que las medidas tomadas habían sido las correctas. Según fuentes del Ministerio de Sanidad, a mediodía ya estaba "todo controlado" y la situación era de normalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_