La OMS desaconseja viajar a Pekín y Toronto por el brote de neumonía atípica
324 personas padecen la enfermedad y se han registrado 15 muertes .-En China el número de fallecimientos supera el centenar
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desaconsejado hoy oficialmente durante tres semanas los viajes con destino a Toronto (Canadá), así como a Pekín y la provincia china de Shanxi, al norte del país, con el fin de evitar que la epidemia de neumonía atípica siga extendiéndose.
La preocupación aumenta en Canadá a medida que siguen incrementándose el número de muertos y enfermos por neumonía atípica. El país no asiático más afectado por esta epidemia ha registrado hoy una última muerte que eleva a 15 el número de fallecimientos. Los afectados en el país ascienden ya a 324, ocho de ellos revelados ayer. Además, las autoridades sanitarias temen nuevos focos de infección.
Un mes después del comienzo de la epidemia, los servicios de salud están sometidos a una dura prueba en Ontario, la provincia más poblada: cientos de enfermeras y médicos han sido puestos en cuarentena y se han cerrado alas enteras de hospitales, obligando al aplazamiento de cirugías.
El virus se mantiene cercado en dicha provincia y a su capital, Toronto (este), con la excepción sobre todo de un pequeño brote en la costa oeste, en Columbia Británica. El largo fin de semana de Pascua resultó especialmente fértil en malas noticias en Ontario: una enfermera afectada se tomó dos días seguidos un tren suburbano y otro empleado de la salud desistió de su cuarentena y concurrió a un funeral, a riesgo de contaminar a cientos de personas.
Aumentan los casos en China
En China también se suceden las malas noticias respecto a la neumonía, con nueve muertes más que elevan los fallecimientos a 106 y un total de 2.305 casos.
Por otra parte, las autoridades de Pekín, han decidido suspender las clases en la mayoría de los colegios e institutos desde mañana, 24 de abril, hasta el 7 de mayo, debido a un brote de gripe similar en sus síntomas a la neumonía asiática, ha informado un oficial de la educación municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.