Muere uno de los dos animales en vías de extinción clonados a partir de células congeladas
Uno de los dos ejemplares de banteng -un mamífero parecido a la vaca que vive en Java- clonados a partir de células de un macho que murió en 1980, ha sido sacrificado por problemas de salud, según han explicado fuentes del zoológico de San Diego (California).
Un comunicado de la empresa de investigaciones genéticas Advanced Cell Technology (ACT) explica que los dos clones nacieron los días uno y tres pasados dentro de un proyecto entre la empresa, la Sociedad Zoológica de San Diego y un laboratorio de tecnología embrionaria de Iowa.
Sin embargo, Christina Simmons, una portavoz del Parque Zoológico de San Diego, ha asegurado que se tuvo que sacrificar uno de los dos ejemplares de banteng debido a que su salud había decaído al punto de que no se le podría salvar: "Se hizo todo lo posible, pero no tenía remedio".
El banteng es un mamífero de las selvas del sudeste asiático parecido a la vaca doméstica y que se encuentra en peligro de extinción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.